¿Buscas algo diferente para tus hijos? Este es tu sitio.

¿Crees en un solo mundo?

Happy Kids NO. Somos como niños y creemos que todo es posible.

Por eso os invitamos a entrar y a disfrutar de un espacio (ahora que los tiempos achuchan, un poquito más reducido en metros) donde podréis volver a sentiros como niños.

¿Quién no volvería por unos momentos a su niñez?

Happy Kis hace MaGia PoTAgIA, porque cuando salis por la puerta sois un poco más felices.



Tienda Happy Kids's Fan Box

Tienda Happy Kids on Facebook

Web Tienda Happy Kids


Ilustración de Mónica Calvo

martes, 8 de marzo de 2011

La semana tiene 7 mujeres o la mujeres trabajadoras



Lo cierto es que no se si hay algo que celebrar, porque sentirse como si nos mandaran condenadas a galeras durante todos los días, semanas, meses, años, no se yo si es como para celebrar algo. Pero el caso es que hoy es día de la mujer trabajadora y este es mi particular homenaje hacia nosotras (trabajadoras y madres) o trabajadoras a secas que también computa.

La semana tiene 7 mujeres

La del lunes:
mujer- despertador (más o menos con buen humor pese al madrugón)
mujer-logística/motor (organizas y compruebas que durante la semana nadie pasará hambre, que todos irán abrigados, sin tomates en los calcetines y si da la casualidad de que es carnaval no olvidarse de tener un plan b por si alguno de los cachorros se te rebela y quiere ir no se, vete a saber, de mago por ejemplo, pero con varita mágica de verdad, de esas que hacen desaparecer a algún amigo, que si no no vale)
mujer-pluriempleada (y te dices venga, no pasa nada, hoy es lunes, vamos a empezar con buen pie en el trabajo)

Las del martes:

mujer-despertador (con un poco de peor humor)
mujer-logística/motor (esto no se puede descuidar ni un solo día piensas con resignación).
mujer-profesora (que parece que quien nos examinamos somos nosotras, ¡dios santo con tantos deberes!!)
mujer-pluriempleada (llego tarde a trabajar, había un atasco en serrano de narices)

La del miércoles:

mujer-despertador (un poco desquiciada ya).
mujer-logística/motor (empiezan a fallar las existencias y para colmo te acabas de enterar de que tienes que dar de merendar a toda la clase de uno de tus hijos porque hacen la merienda colectiva y le ha tocado a él y no ha sido hasta ayer que te percataste de ese papelito arrugado en la mochila).
mujer profesora (hoy te has librado porque a tu hijo se le ha olvidado traer los libros, pero claro, luego llega la profe y te hace sentir fatal porque parece que no te ocupas de tu hijo que viene a clase sin los deberes hechos).
mujer-pluriempleada (te dejas caer en el asiento y no sabes si es mejor esto que hacerte la enferma y quedarte en casa porque con todo lo que falta por hacer y limpiar solo de pensarlo prefieres pegarte con un chicle a la silla del trabajo).



La del jueves:

mujer-despertador (que casi pareces tuerta porque no consigues abrir nada más que un ojo, el otro se niega a estas alturas de la semana).
mujer-logística/motor (el motor empieza a fallar, se me olvidó que el jueves hay actividad y hay que poner chandal en la mochila)
mujer-profesora (hoy te has tenido que aprender una poesía larguísima y dificilísima y piensas con un poco de solidaridad para con tus hijos que pobrecitos mios, ¿que no había una un poco más facilita? -si ya se que La Fontaine es un clásico pero demonios que complicado es).
mujer-pluriempleada (a estas alturas ya solo puedo pensar en el fin de semana, pero esto es un secreto, no vayan a despedirme por falta de productividad).
mujer-perchero (no se como nos las arreglamos pero todo te lo dan para que lo lleves tu, el gorro, la bufanda, los guantes casi siempre desparejados (es un misterio siempre sin resolver como la lavadora que se come los calcetines...) ¡dios que ganas de que termine el invierno!

La del vienes:

mujer-despertador (casi zombie).
mujer-logística/motor (la gasolina esta en reserva pero hoy no puedes más y piensas con un cierto remordimiento, bueno todavía aguantamos).
mujer-profesora (por fin es viernes y podemos aplazar este capitulo hasta el domingo).
mujer/pluriempleada (y piensas, ¡venga un empujoncito y ya casi estas!)
mujer-perchero (este me lo salto hoy porque ha surgido un problema y ahora toca mujer- ambulancia porque el niño se ha caído del tobogán y te han llamado porque esta en urgencias con la ceja rota y te ha tocado ir a toda mecha al hospital).

La del sábado:
Ya no eres mujer despertador, algo ha mutado y ahora hay una nueva modalidad, son los niños-despertador que a las 7:30 de la mañana vienen a despertarte para ver si pueden ver Bob Esponja. Y aunque no das crédito a la hora que es das gracias al cielo de que exista Bob Esponja y siiiiii, hijos iros a ver a ese bendito Bob.
La mujer-logística/motor también ha mutado y se da un "homenaje" (todos a comer una pizza).
La mujer-profesora hoy se lo toma de asueto.
La mujer- perchero también ha mutado a mujer-abrigo. Llueve a cantaros y mientras los proteges de la lluvia aprovechas para achucharlos que casi no te ha dado tiempo entre semana.

La del domingo:

Después de hacer los deberes para el lunes, te sientes una mujer-valiente por haber sobrevivido a una semana más. Te das una palmadita en la espalda porque ya puedes esperar sentada si piensas que alguien lo hará antes del día de la madre que es cuando se acuerdan de una y por fin te vas a la cama como una valiente pero ¡reventada!.




Esta última foto es en homenaje a las mujeres-ancla, mujeres-muelle (como dice Ramón Lobo), aquellas mujeres fuertes que nunca se derrumban.

1 comentario:

  1. Me ha encantado y no he podido llorar de la risa!!!! como si os viera por un agujerito!

    Feliz día de la mujer trabajadora/mamá sobreviviente Ana!

    ResponderEliminar