¿Buscas algo diferente para tus hijos? Este es tu sitio.

¿Crees en un solo mundo?

Happy Kids NO. Somos como niños y creemos que todo es posible.

Por eso os invitamos a entrar y a disfrutar de un espacio (ahora que los tiempos achuchan, un poquito más reducido en metros) donde podréis volver a sentiros como niños.

¿Quién no volvería por unos momentos a su niñez?

Happy Kis hace MaGia PoTAgIA, porque cuando salis por la puerta sois un poco más felices.



Tienda Happy Kids's Fan Box

Tienda Happy Kids on Facebook

Web Tienda Happy Kids


Ilustración de Mónica Calvo

miércoles, 21 de abril de 2010

Dia del libro. Un mensaje lleno de ilusión y magia

Yo sigo erre que erre con los sueños.
Mi recomendación para el día del libro.


Frederick es un ratón de campo distinto al resto de su familia y no porque sea más grande ni más pequeño ni más feo, no, en absoluto. La diferencia está en que Frederick tiene sueños y no quiere perderlos y, es más, los pone al servicio de toda su comunidad aunque, al principio, nadie lo toma en serio.

Mientras los ratones normales hacen acopio de provisiones para el invierno, Frederick parece no hacer nada porque se limita a mirar, a contemplar, a recoger palabras y colores.... a soñar. Sus parientes se lo reprochan, pero no lo rechazan. Cuando llega el invierno, tan largo, tan duro y tan gris, la comida empieza a faltar y es entonces cuando nuestro ratón echa mano de sus “provisiones” y evoca para todos un mundo lleno de luz, cálido y acogedor.

El autor utiliza los colores, como manchas que irrumpen en la monotonía, en lo cotidiano, como esas pequeña cosas que nos permiten tener esperanza y seguir viviendo.

El cuento, va destinado a los niños, pero el mensaje final, sin duda, no hará daño a los adultos, es más, nos puede servir para recordarnos, en este momento de crisis mundial, que, después de todo, tenemos derecho a ser felices, a la libertad de elección y no debemos desprendernos de la capacidad de fabular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario